Abra Pampa y la Puna Jujeña

Vía Crucis al cerro de la Cruz.

Vía Crucis al cerro de la Cruz.

Conmovido por la fe de Nuestro Señor Jesucristo, jueves santo se llevo a cabo el vía crucis al...

Arrancó el “II Desafío a la Puna” en Abra Pampa

Arrancó el “II Desafío a la Puna” en Abra Pampa

Comenzó el segundo desafio Puna- la competencia mas exigente en cilismo de altura en el País con...

La situación de la contaminación de plomo en Abra Pampa

La situación de la contaminación de plomo en Abra Pampa

Según jujuy al momento- En septiembre de 2013 la Auditoría General de la Nación emitió un informe...

Domingo de Ramos en la Capital de la Puna.

Domingo de Ramos en la Capital de la Puna.

Los feligreses se congregaron en el playón deportivo del nuevo barrio de Abra Pampa Bella Vista...

Italo Iván presentará su placa discográfica con el Alma en tus Manos

Italo Iván presentará su placa discográfica con el Alma en tus Manos

La gran presentación será el viernes 25 de abril en el Polideportivo Municipal de Abra Pampa des...

Sexto encuentro de productores en Abra Pampa

Sexto encuentro de productores en Abra Pampa

El pasado 07 de abril se desarrolló el VI Encuentro de productores con una jornada taller en horas...

  • Vía Crucis al cerro de la Cruz.

    Vía Crucis al cerro de la Cruz.

    Jueves, 17 Abril 2014 18:35
  • Arrancó el “II Desafío a la Puna” en Abra Pampa

    Arrancó el “II Desafío a la Puna” en Abra Pampa

    Jueves, 17 Abril 2014 12:20
  • La situación de la contaminación de plomo en Abra Pampa

    La situación de la contaminación de plomo en Abra Pampa

    Miércoles, 16 Abril 2014 00:06
  • Domingo de Ramos en la Capital de la Puna.

    Domingo de Ramos en la Capital de la Puna.

    Domingo, 13 Abril 2014 19:18
  • Italo Iván presentará su placa discográfica con el Alma en tus Manos

    Italo Iván presentará su placa discográfica con el Alma en tus Manos

    Viernes, 11 Abril 2014 23:22
  • Sexto encuentro de productores en Abra Pampa

    Sexto encuentro de productores en Abra Pampa

    Jueves, 10 Abril 2014 01:26

Del Interés general

Vegetarianos son menos sanos que los que consumen carne

08 Apr 2014 12:54Imprimir Correo electrónico 
  El estudio realizado por la Universidad Médica de Graz (Austria) estableció que la dieta vegetariana, que se caracteriza por la ingesta de frutas, verduras y productos de grano entero, parecía llevar a riesgos elevados de cáncer, alergias y problemas de salud mental, tales como la depresión y la angustia, según el diario “The Independent”.  El estudio utilizó datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria para examinar los hábitos alimentarios y estilo de vida entre los consumidores de comida diferente.  1.320 sujetos fueron agrupados de acuerdo a su edad, sexo y nivel socioeconómico en 4 grupos de 330 participantes. Se incluyeron vegetarianos, personas que comían carne con una gran cantidad de frutas y verduras, personas que comían menos carne, y 330 sujetos que comían más carne que el resto examinados.  Se encontró que los vegetarianos consumen menos alcohol y tenían índices de masa corporal más bajos, pero aún se encontraban en peor estado de salud general física y mental.  “Nuestro estudio ha demostrado que los adultos austriacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental), tienen una menor calidad de vida, y también requieren más tratamiento médico”, concluyeron los científicos.
08 Apr 2014

Presentaron un nuevo billete de 50 pesos con el contorno de las Malvinas

03 Apr 2014 00:31Imprimir Correo electrónico 
  El boceto del billete, que se emitirá en los próximos meses, fue diseñado en tonos azules y celestes y luce el contorno de las islas y un cormorán, típica ave de las costas atlánticas. En el reverso, está la figura del Gaucho Rivero a caballo levantando la bandera argentina, en la denominación que hasta el momento tenía la imagen de Domingo Faustino Sarmiento. Rivero fue un peón de campo que lideró el alzamiento en las Malvinas en 1833. La presentación fue realizada en el acto central encabezado por la jefa de Estado en el patio Malvinas Argentinas, ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno al conmemorarse el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas.
03 Apr 2014

¿El último secreto del Titanic?

03 Apr 2014 00:10Imprimir Correo electrónico 
Según consigna en su edición de este martes el diario francés Le Figaro, en Europa investigan la aparición de estas placas que dejaron de fabricarse en 1920. El Tjipetir era una marca originaria de Indonesia que fabricaba placas de gutapercha, un tipo de goma parecido al caucho que se fabricaba sobre la base del látex proveniente de árboles del género Palaquium originario del archipiélago conformado por Malasia, Indonesia, Borneo, Timor, Java y Papúa. De hecho Tjipetir es el nombre de un pequeño pueblo al oeste de la isla de Java. La fábrica dejó de en la primera mitad del siglo XX cuando la gutapercha fue reemplazada por sustitutos sintéticos más baratos y de mayor accesibilidad. Por eso las autoridades de distintos países europeos se muestran sorprendidos por la aparición en los últimos años de cientos de estas placas de unos 30 por 50 centímetros en las costas europeas e incluso en de África. François Galgani, oceanógrafo del Instituto Francés de Búsqueda para la Explotación del Mar aseguró a Le Figaro que "no quedan dudas que estos bloques, que servían como aislantes, se han escapado de la bodega de algún barco. La producción de estas placas se detuvo en 1920 en Indonesia". En esa línea Olvia Hulot, del Departamento de Búsquedas Arqueológicas Marítimas advirtió que el comercio de la gutapercha a comienzos del siglo XX era muy importante y que son mucho los barcos que transportaban estas placas que han naufragado en los primeros años del siglo por lo que es difícil determinar de cuál de ellos provienen. Sin embargo la teoría de que podrían estar surgiendo del gigante que se fue a pique el 15 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg seduce a más de a uno. "Yo no digo que estas placas provienen del Titanic, pero nadie me lleva tampoco a rechazar esa hipótesis. Las corrientes marinas, el Gulf Stream y la deriva del Atlántico Norte tranquilamente podrían haberlas llevado hasta nuestras costas. Otro indicio es el muy largo espectro de la dispersión de las placas que indican que provienen de un lugar bien lejano, muy lejos de las costas. Además la particularidad de este tipo de látex, que se degrada muy rápidamente a la intemperie indica que ha estado hasta hace poco en algún lugar protegido, como las bodegas de un barco" aseguró Galgani. Asimismo el portavoz del gobierno de la localidad francesa de Cherbourg donde existe una exposición permanente dedicada al Titanic aseguró que "hemos verificado el cargamento y hemos comprobado que a bordo del buque había tres cajas con placas aunque no sabemos qué cantidad exacta había o que hayan sido identificadas con un número de serie".
03 Apr 2014

La edición 2015 del Rally Dakar pasará por diez provincias

03 Apr 2014 00:06Imprimir Correo electrónico 
  En el Palacio San Martín, Etienne Lavigne y Gregory Murac, en representación de Amaury Sport Organisation (ASO), y el ministro de Turismo Enrique Meyer llevaron a cabo la ceremonia en la que se confirmó que el Dakar 2015 tendrá seis etapas en territorio nacional y pasará por siete ciudades argentinas. El martes pasado, en la presentación realizada en París, Lavigne había adelantado que la largada y la llegada tendrá lugar en la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires. Desde la Casa de Gobierno el Dakar se dirigirá hacia Villa Carlos Paz, y luego pasará por San Juan y Chilecito (La Rioja), antes de trasladarse hacia Chile. En el país trasandino se realizarán las respectivas jornadas de descanso de cada una de las especialidades, y luego el itinerario marca que los participantes recorrerán caminos de Bolivia antes de volver a terreno argentino para desembocar en Salta. La competencia proseguirá hacia Termas de Río Hondo y más tarde hacia Rosario, hasta volver a Buenos Aires, el punto de llegada. En tanto, las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, del 1 al 3 de enero. "Hemos llegado a siete ediciones, como los días de la semana, las maravillas del mundo, las notas musicales, los colores del arco iris y los pecados capitales. Es un placer regresar a la Argentina por como nos tratan todos los años", sostuvo Lavigne en la presentación.     Las etapas serán: 3/1: Largada Simbólica (Plaza de Mayo). 4/1: Etapa 1, Buenos Aires-Villa Carlos Paz. 5/1: Etapa 2, Villa Carlos Paz-San Juan. 6/1: Etapa 3, San Juan -Chilecito. 7/1: Etapa 4, Chilecito-Copiapó. 8/1: Etapa 5, Copiapó- Antofagasta. 9/1: Etapa 6, Antofagasta-Iquique. 10/1: Descanso para los autos y camiones. 10/1: Etapa 7, Motos-Cuatriciclos, Iquique-Uyuni. 11/1: Etapa 7, Autos y Camiones, Iquique-Uyuni. 11/1: Etapa 8, Motos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique. 12/1: Etapa 8 Autos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique 12/1: Motos y Cuatriciclos descanso. 13/1: Etapa 9, Iquique-Calama. 14/1: Etapa 10, Calama-Salta. 15/1: Etapa 11, Salta-Termas de Río Hondo. 16/1: Etapa 12, Termas de Río Hondo-Rosario 17/1: Etapa 13, Rosario-Buenos Aires
03 Apr 2014

Éxito del Momento

Navegando ahora

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

En facebook

Comparte nuestra web

Síguenos también en...